Opositor a Evo acusa 'golpe de Estado' tras ser suspendido como gobernador de Beni - 18 de Diciembre de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 339413274

Opositor a Evo acusa 'golpe de Estado' tras ser suspendido como gobernador de Beni

Ernesto Suárez rechazó ayer su suspensión como gobernador del departamento boliviano de Beni y denunció haber sufrido un "golpe de Estado" por ser opositor del gobierno de Evo Morales. Suárez, en cargo desde 2006, fue suspendido el viernes por tiempo indefinido por la Asamblea Legislativa Departamental de Beni, en el norte de Bolivia, tras ser imputado por presunta corrupción.

"Se burló la voluntad de la gente que votó por mí. Todo lo que pasó es un golpe de Estado, cochino y asqueroso, porque no existe una sentencia. Me suspenden para investigarme", dijo.

El asambleísta Haisen Rivera, de la pequeña facción de derecha que se unió al oficialismo para votar la suspensión, fue posesionado como gobernador interino.

La medida de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR