Opositor venezolano desafía a Maduro a elecciones anticipadas - 27 de Febrero de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 425836714

Opositor venezolano desafía a Maduro a elecciones anticipadas

"Ya llevo dos vicepresidentes que los he raspado (derrotado), ya llevo dos (...) la tercera es la vencida", de esa forma el líder opositor venezolano y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, desafió ayer al vicepresidente Nicolás Maduro a medirse en unas eventuales elecciones anticipadas en caso de que el Mandatario Hugo Chávez quede inhabilitado para gobernar por el cáncer que padece.

Capriles se refirió a los ex vicepresidentes Elías Jaua (2010-2012), actualmente ministro de Exteriores, y Diosdado Cabello (2000-2002), presidente del Parlamento, a quienes venció en los comicios regionales por la gobernación de Miranda en diciembre último y en 2008, respectivamente.

Si bien reconoció que no han sido convocadas elecciones anticipadas, Capriles advirtió que la oposición "está preparada" para "hacerle frente a cualquier escenario".

Pero, hace una semana, la encuestadora Hinterlaces publicó un sondeo que estimó que Maduro ganaría a Capriles por 14 puntos. Los informes de Hinterlaces han sido criticados por Capriles, quien los acusa de estar alineados con el oficialismo, aunque la encuestadora ha desmentido categóricamente esa afirmación.

Antes de someterse a su cuarta cirugía contra el cáncer, el Presidente pidió a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR