Oposición pide que SII y DGAC informen pago de impuestos de jet privado de campaña de ME-O - 24 de Marzo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 631592737

Oposición pide que SII y DGAC informen pago de impuestos de jet privado de campaña de ME-O

Hace dos semanas se conoció que los gastos de la aeronave -de propiedad de la empresa brasileña TAP- no fueron rendidos ante el Servicio Electoral (Servel) en la categoría de traslado en su campaña. Además, se reveló que uno de los viajes de Santiago a Sao Paulo ME-O lo hizo acompañado de Augusto Cesar Ferreira e Uzeda, empresario de la firma brasileña OAS, la misma que está siendo investigada por delitos de corrupción que afectan al ex Presidente Lula da Silva.

A través de dos oficios, enviados ayer por los diputados a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y al Servicio de Impuestos Internos (SII), se busca aclarar, entre otros puntos, el correspondiente cumplimiento de pago de impuestos tanto aeronáuticos como a la renta.

Específicamente, a la DGAC se le solicita informar sobre los períodos en los cuales la aeronave Cessna 525, matrícula PR-TAP, procedente de Brasil, estuvo en Chile. También, los parlamentarios exigen una copia de las bitácoras de vuelo de cada uno de los viajes de dicho avión.

A su vez, piden notificar respecto del listado de trámites y requisitos que se necesitan para volar por el país. En cuanto a los impuestos, requieren que se demuestre el pago aeronáutico respectivo.

En el segundo oficio, dirigido al director del SII, Fernando Barraza, los diputados solicitan que, en uso de sus atribuciones legales, cite al representante legal de la empresa Cristián Warner Comunicaciones a objeto de que este aclare si dicha compañía contrató servicios de la aeronave brasileña.

Esto, se indica en el texto del oficio, con el objeto de "determinar la efectividad de dicha contratación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR