Oposición estrena coordinación política y de vocerías en lanzamiento de 'nuevo referente' - 21 de Julio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 578698018

Oposición estrena coordinación política y de vocerías en lanzamiento de 'nuevo referente'

El de ayer fue el lanzamiento de este nuevo referente, en el que han venido trabajando desde hace dos meses y cuyo objetivo apunta a enfrentar las próximas elecciones municipales, parlamentarias y presidenciales como un bloque político más que electoral, y que presente un nuevo proyecto que les permita posicionarse como alternativa de gobierno.

Si bien esta primera reunión pública contó con la participación de las directivas nacionales de las cuatro colectividades, se espera que una vez a la semana los encuentros los protagonicen los integrantes de un comité ejecutivo compuesto por presidentes y secretarios generales.

Respecto a la organización, se acordó que las vocerías oficiales del bloque se rotarán una vez a la semana, y que en una primera instancia, quien estará a cargo de manifestar la opinión común de la centroderecha será Bravo.

Mientras que como actividades iniciales conjuntas se espera que mañana las cúpulas de los partidos puedan reunirse con los jefes de bancada y comité de diputados y senadores, respectivamente, en Valparaíso, con quienes buscarán potenciar la coordinación legislativa y de fiscalización.

Referente regional y trabajo municipal

La próxima semana, cada colectividad retomará sus giras por el país, esta vez impulsando también al nuevo referente. Se espera que la UDI visite Aysén; RN estará en el norte del país, el PRI en Coquimbo. Evópoli, por su parte, continuará con su trabajo de recolección de firmas para configurarse como partido nacional en Copiapó y en Arica.

"Queremos ser una oposición regional, que represente a todo el país", dijo Bravo en su primera vocería.

Otro de los temas que fueron confirmados es que durante la primera semana de agosto se reunirán en Santiago con todos los alcaldes y concejales del sector, para retomar la coordinación de cara a la próxima elección municipal.

"Estamos planteando candidatos únicos a alcalde en todas las comunas del país. Las municipales son la primera tarea para ir ordenando esto que queremos hacer como planteamiento de gobierno para el país", recalcó Bravo, afirmando que la planificación de los próximos comicios es una tarea urgente.

Respecto a la definición de candidatos a concejales, los secretarios generales de los partidos de la oposición -Guillermo Ramírez (UDI), Mario Desbordes (RN), Jorge Saint-Jean (Evópoli) y Eduardo Salas (PRI)- continuarán sus reuniones semanales para avanzar en las definiciones respecto a la fórmula para enfrentar los comicios, las que por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR