Oposición activa ofensiva en terreno para defender fallo del TC y promover 'beca de gratuidad' - 13 de Diciembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 589298866

Oposición activa ofensiva en terreno para defender fallo del TC y promover 'beca de gratuidad'

Esto, además, ocurre un día después que el Ministerio de Educación elaborara una minuta con ideas fuerza para confrontar a la oposición en el debate sobre este tema.

Tal como publicó "El Mercurio", en ese documento el Mineduc sugiere frases como "la oposición ha sido irresponsable y falaz", y que "ellos saben que el país no cuenta con los recursos para financiar la gratuidad a todos los estudiantes que pertenecen al quinto decil. Además, saben que este gobierno no financiará a instituciones que no entreguen calidad, que persigan lucro o que tengan estructuras comerciales".

El objetivo de Chile Vamos es organizar una ofensiva territorial para defender el fallo del TC, contrarrestar la estrategia del Gobierno y promover lo que ellos consideran debe ser la fórmula para avanzar en el financiamiento de la educación superior en los sectores más vulnerables, esto es, a través de becas de gratuidad.

De esta forma, el presidente de RN, Cristián Monckeberg, se contactó ayer con el diputado Jaime Bellolio -quien ha liderado el debate desde la oposición-, a quien le pidió insumos con los que luego elaboró una minuta, la que está siendo distribuida entre los parlamentarios y dirigentes políticos de Chile Vamos.

En el documento se explica que el fallo del TC determinó que "el Gobierno no puede escoger a dedo a quiénes sí y a quiénes no beneficiar, cerrándoles la puerta de la educación superior a estudiantes vulnerables por mero capricho, dejando fuera a nueve regiones del país, lo que afecta a la mayor parte de los estudiantes vulnerables que están en los CFT, en los IP y en las universidades privadas acreditadas".

Además, plantea que "el gobierno de Bachelet y la Nueva Mayoría dejaban fuera de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR