Las oportunidades para los snacks saludables en EE.UU. - 17 de Julio de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 686859397

Las oportunidades para los snacks saludables en EE.UU.

El interés por llevar un estilo de vida más saludable, asociado a practicar más deportes y consumir alimentos naturales, ha impulsado las ventas de snacks saludables en Estados Unidos y se espera que siga en desarrollo en los próximos años.

Durante 2015, ese mercado registró US$ 19,3 mil millones en ventas, llegando a US$ 20,3 mil millones el año pasado, y se espera que en 2020 alcance los US$ 25,4 mil millones, con un crecimiento de 5% al año, según muestra un informe de ProChile. También detalla que las ventas de barras muestran el mayor aumento, seguidas por los mix de frutos secos y semillas, y los snacks de frutas.

"El segmento de snacks saludables ha sido el con mayor crecimiento dentro de la categoría de snacks en general. Mientras los consumidores sigan fortaleciendo su valoración y conocimiento sobre la salud, sustentabilidad y consumo responsable, los snacks 'better for you' seguirán aumentando su demanda", proyecta el reporte.

Sin embargo, advierte que en la medida que aumente la competencia, las empresas deberán complementar la oferta con otros atributos de los productos, como la originalidad en sus sabores, tener ingredientes únicos o ser orgánicos.

Entre las oportunidades que existen para Chile, sugieren desarrollar productos que incorporen alimentos con propiedades para la salud, como el maqui o los frutos secos, y prospectar las plataformas de comercio electrónico de Estados Unidos, que permiten saltarse intermediarios.

Foco en la salud

El estudio de ProChile muestra que el 94% de los estadounidenses consumen snacks a diario, de los cuales un 33% reconoce estar consumiendo más snacks saludables que el año anterior, algo que se profundiza en la población de entre 21 y 38 años, los millenials, donde el 47% come cuatro o más snacks al día.

Como el diseño del envase y el márketing que se desarrolle detrás del producto son claves para este mercado, sugiere que una buena opción no solo es llegar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR