Óperas, zarzuelas, ballet y conciertos: el Teatro Real de Madrid en los hogares de Las Condes - 18 de Noviembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 696949849

Óperas, zarzuelas, ballet y conciertos: el Teatro Real de Madrid en los hogares de Las Condes

Esta sería la primera ópera que podrían ver los vecinos de Las Condes, gratis y en pantalla gigante, en el Teatro Municipal de la comuna. Es una transmisión en directo desde el teatro español, que está cumpliendo 20 años desde su reapertura y que acaba de ganar la prestigiosa Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, por su capacidad de reinvención e innovación.

Con estos pergaminos se presenta la nueva apuesta cultural de la Municipalidad de Las Condes, entidad que firmó a comienzos de octubre un acuerdo con el Teatro Real para que los vecinos de la comuna santiaguina tengan acceso al catálogo de óperas, ballet y conciertos que el escenario español ofrece en su plataforma Palco Digital (Palcodigital.com), además de tres transmisiones en directo de su actual temporada operática.

"Esto es una experiencia nueva que vamos a hacer", señala el alcalde Joaquín Lavín. Tras unos seis meses de negociaciones llegaron a acuerdo con el Teatro Real para acceder a Palco Digital. "Es como tener una entrada permanente, un asiento seguro para disfrutar con toda la familia y en cualquier momento, frente a cada televisor, de espectáculos que han sido aplaudidos en todo el mundo", señala el alcalde.

Código mágico

Palco Digital es una plataforma on demand , creada hace ocho años por el Teatro Real. La inversión realizada por el municipio de Las Condes para obtener este servicio, por un año, fue de 35 mil euros, unos $ 26 millones. Con esto, cualquier titular de la Tarjeta Vecino de la comuna -potenciales 110 mil personas- podrá acceder al contenido de la plataforma, tras recibir un código que la municipalidad le otorgará.

Este 21 de noviembre se inaugurará este convenio con la transmisión de la zarzuela "Luisa Fernanda", en el Teatro Municipal de Las Condes, con la presencia de los directivos del escenario español y las autoridades de Las Condes, más invitados. Ahí se informará de cómo los vecinos podrán acceder al código. Por ahora, existen mil de ellos para asignar, pero el alcalde Lavín asegura que se tendrán todos los necesarios de acuerdo con la demanda de los vecinos.

Hay 35 óperas en la videoteca -"Otello", "Cosi fan tutte", "El barbero de Sevilla", "La Traviata", "Tosca" y "Don Giovanni", entre otras-, ocho ballets y algunos conciertos. El audio digital y la imagen en alta definición se recibe a través de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR