Operados por cataratas en el hospital Gustavo Fricke temen perder ojo que fue intervenido - 31 de Marzo de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 673700713

Operados por cataratas en el hospital Gustavo Fricke temen perder ojo que fue intervenido

"El martes 7 de marzo en la tarde entré a pabellón en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, me operaron y cerca de las 10 de la noche me mandaron a la casa. El miércoles volví a un control y me encontraron bien, pero esa noche comencé con dolores. El jueves me llamaron del hospital urgente y cuando llegué me encontré con los demás operados. No hallaban qué hacer", dice con rabia y pena.

Asegura que en el recinto le dijeron que había sufrido una infección, por lo que comenzaron a tratarlo con antibióticos y otros medicamentos, pero su estado no mejoró. Entonces lo derivaron al Hospital Naval, donde ahora otros oftalmólogos han intentado revertir la situación.

Relata que "ahí me han tratado muy bien, pero me dieron la noticia que puso fin a mis planes de vender mi casa y comprarme un terrenito en el campo, para trabajar la tierra como lo hice desde niño: me dijeron que había perdido para siempre la visión del ojo operado".

El mismo día fueron operadas de cataratas 12 personas. De ellas, 11 han tenido la misma secuela. Las intervenciones estuvieron a cargo del oftalmólogo Carlos Schiappacasse, cuyo nombre fue ampliamente difundido luego que agrediera a una asesora del hogar y a un perro guía en un ascensor, en un condominio de Lomas de Montemar. El médico no pudo ser ubicado para conocer su versión.

Hasta ayer, cuatro de los pacientes habían interpuesto querellas en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar, a través del abogado Alejandro Cofré. El profesional dijo que otros dos han tomado contacto para sumarse a la acción penal.

"No se ha establecido aún qué fue lo que pasó, por lo que las querellas fueron dirigidas contra quienes resulten responsables", sostuvo.

El director (s) del hospital Gustavo Fricke, Claudio Cisternas, no entregó detalles de lo sucedido, argumentando que "se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR