Operadores turísticos buscan extender más allá del verano demanda por T. del Paine - 19 de Enero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 591822342

Operadores turísticos buscan extender más allá del verano demanda por T. del Paine

Esto es parte de un ritual que cautiva a los viajeros. El catamarán realiza entre tres y cuatro viajes en el día para los turistas que llegan hasta uno de los atractivos que ofrece el parque y que permite acercarse a una de las lenguas que se descuelga del Campo de Hielo Sur.

Leticia Nuño y Mario Alberto Morales, matrimonio mexicano, están impactados. "Este paisaje te enamora y te hace sentir muy emocionada", dice Leticia, mientras su esposo agrega que estarán dos días y seguirán a Argentina.

Es plena temporada alta o de verano en el principal atractivo turístico de Magallanes. El mayor flujo de turistas al Parque Torres del Paine, con 215 mil personas en 2015, seguirá en aumento y tiene a los empresarios hoteleros interesados en lograr que el movimiento se extienda a otoño e invierno. Desde mediados de 2015 trabajan en un proyecto de Corfo para promover que el parque sea alternativa para convenciones en meses de menor movimiento.

Rodrigo Bustamante, gerente de Turismo Lago Grey y presidente del programa "Patagonia Bureau", admite que tiene esperanza en que el turismo de convenciones ayude a romper la estacionalidad y confía en que se siga desarrollando turismo en otoño e invierno.

Afirma que así se prolongaría la ocupación del personal que las empresas contratan para el verano. Hay poco más de mil personas que trabajan en el período de mayor flujo, pero luego la ocupación baja al 30% y muchos deben emigrar.

Omar Hernández, director nacional de Turismo, sostiene que el parque tiene una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR