Desde opciones gratuitas hasta $445 mil cuestan los campamentos de verano para niños - 11 de Diciembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 655086405

Desde opciones gratuitas hasta $445 mil cuestan los campamentos de verano para niños

Por ello cada año crece la demanda por programas de verano. Quienes los organizan señalan que como actividad económica sirven para mantener el negocio activo. Las opciones van desde talleres diarios hasta campamentos por días, para todos los gustos y bolsillos.

En inglés y hasta sin luz ni señal de celular

Una institución que lleva el formato de summer camps en su ADN es el Colegio Internacional Nido de Águilas. Ubicado en Lo Barnechea, el establecimiento recibe a niños y jóvenes de todos los establecimientos en sus actividades estivales. Entre las 9 de la mañana y las 13:00, los menores pueden participar de talleres diferenciados por edad, en dos períodos de 11 días cada uno: desde el 2 al 13 de enero y desde el 16 al 27 del mismo mes.

"Los cupos se llenan muy rápido. Hay niños que incluso se inscriben en lista de espera", comenta Katrina Ferreyra, directora de Admisiones, Comunicaciones y Desarrollo del establecimiento. Los programas incluyen varias disciplinas y deportes con instrucción completa en inglés. Se dividen en dos grupos: "Nido Summer Camp " para niños de 2 a 13 años, con un valor de $200 mil por los 11 días; y Nido Summer Institute de 14 a 18 años, con un valor de $390 mil.

Para que los niños vivan una experiencia más intensa, está " Summer Camp Fundo Colhue". Se trata del campamento de verano más antiguo de Chile -se realiza hace 32 años-, en la localidad ubicada a 18 kilómetros de Renaico, Región de La Araucanía.

Actualmente, las actividades comerciales de Fundo Colhue son la venta de leña y la realización de los campamentos de verano. Se trata de un campo de 100 hectáreas -que originalmente eran 300-, que Marisol Castro heredó de su marido, David Gubbins, fallecido en 2007, y quien fue el creador de los campamentos veraniegos. Ella, junto a sus hijos Bernardo y José, han seguido la tradición, a pesar de haber recibido ofertas de compra del terreno.

"Mi suegra tuvo ovejas y otros animales en el predio, pero se robaron todo. Hoy la principal fuente de ingresos son los campamentos", explica Caroll Espinoza, de Fundo Colhue.

Al más puro estilo "gringo", niños y niñas desde seis y hasta 17 años, duermen en cabañas separadas. No hay electricidad, no hay señal de celular, y se privilegia la vida al aire libre y compartir con los otros campistas.

Hay dos turnos este verano 2017. El primero es entre el 4 al 17 de enero y el segundo, desde el 20 de enero al 2 de febrero. Una particularidad de este campamento es que vienen niños desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR