Las oncenas clásicas del choque más esperado - 14 de Marzo de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 561028550

Las oncenas clásicas del choque más esperado

Su actuación en la final del Apertura 2006 fue portentosa, atajando los penales a Hugo Droguett y Mayer Candelo.

Miguel Riffo

"Nunca perdió un clásico", advierte el historiador Sebastián Salinas. El zaguero marcó dos veces: en el Clausura 2004, en Ñuñoa (1-0), y en la fase regular del Clausura 2007, en Pedrero (2-2).

Miguel Aceval

El zurdo lanzó el penal decisivo en la final del Apertura 2006, venciendo a Miguel Pinto en el arco norte del Estadio Nacional. En el Clausura 2003 también marcó de tiro libre en Macul (1-1).

Raúl Ormeño

"Jugué muchos clásicos y casi siempre gané, me elegían de figura y hasta anoté goles. Mis mejores recuerdos son los dos goles en el 3-2 de la liguilla 1982 y la vez que convertí en el primer triunfo sobre la U en el Monumental, en 1990 (2-0). Los que se ponen nerviosos no sirven para este partido", dice el "Bocón". También marcó un gol en el Apertura 1989, cuando los albos vencieron 4-0.

Rodrigo Meléndez

"Ninguno de estos partidos me marcó en forma especial, ya que todos los superclásicos son especiales por sí solos", asegura Meléndez, quien fue uno de los jugadores que más destacó en los derbis de la primera década de este siglo. "Kalule", que ganó seis títulos con Colo Colo, nunca pasó inadvertido frente a los laicos: pierna fuerte y carácter lo llevaron a ser la figura de varios clásicos.

Marcelo Espina

El "Cabezón" anotó cuatro goles a los azules. Sin embargo, existe uno que destaca: en 1996, en un duelo por Copa Chile, cobró de manera perfecta un tiro libre que fue inatajable para Sergio Vargas. El festejo fue histórico: el argentino colgó su camiseta en el banderín del córner y lo alzó mientras corría frente a la galería norte.

Carlos Caszely

Un dato basta y sobra para entender la importancia del "Chino" en estos duelos. Con 11 goles, es el segundo máximo artillero de Colo Colo en la historia del mayor clásico del fútbol chileno.

Jorge Robledo

Diez goles marcó el ex Newcastle en el Superclásico. El "Gringo" le hizo cinco tantos a la U en el título 1953, sumando los dos partidos, mientras que en la corona 1956 gritó tres veces ante los universitarios. Letal.

Manuel Muñoz

"Debuté en el clásico haciéndole tres goles a Mario Ibáñez, en 1949 (en rigor, fueron dos en cada rueda). Siempre goleábamos a la U, eran partidos emocionantes, pero también eran clásicos con Audax y Magallanes. Ahora va a estar difícil para Colo Colo, que depende mucho de Paredes", dice el tocopillano, que festejó una decena de veces ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR