La OMS actualiza la lista de antibióticos y crea tres categorías de uso - 7 de Junio de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 682216313

La OMS actualiza la lista de antibióticos y crea tres categorías de uso

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció ayer la creación de tres categorías de antibióticos que indican cuáles deben usarse para infecciones comunes y cuáles deben guardarse para situaciones más graves, con el fin de mejorar los tratamientos y reducir el desarrollo de bacterias resistentes a estos fármacos.

El anuncio forma parte de la actualización de la lista de medicamentos esenciales que realiza la OMS cada dos años, pero que en esta ocasión constituye la mayor revisión sobre la categoría de los antibióticos en las últimas cuatro décadas.

Las nuevas categorías -acceso, observación y reserva- se aplicarán inicialmente solo a antibióticos empleados para tratar 21 de las infecciones generales más comunes.

Los del grupo "acceso", como la amoxicilina, implica que deben estar disponibles en todo momento para el tratamiento de diferentes infecciones comunes.

Entre los de "observación" están los antibióticos que se recomiendan como tratamientos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR