Olive Tree, el nuevo proyecto de Alejandro Weinstein para invertir en firmas de Israel - 21 de Enero de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 701310217

Olive Tree, el nuevo proyecto de Alejandro Weinstein para invertir en firmas de Israel

Tras ese deal , Weinstein se concentró en desarrollar fuera de Chile nuevos emprendimientos. Hace dos años levantó un fondo de inversión para invertir en la industria de salud y bienestar, a través del cual fue adquiriendo varias compañías de este ámbito en Estados Unidos (ver recuadro).

Ahora está en pleno proceso de levantar otro fondo americano, de capital de riesgo ( venture capital ), cuyo énfasis estará en empresas en Israel, en compañías que están en el espectro de lo que se conoce como salud digital, inteligencia artificial, blockchain y soluciones B2B, en empresas disruptivas, en industrias que tengan mercado en Estados Unidos.

Bajo el paraguas de la firma Olive Tree Ventures -en alusión a los olivos, que duran milenios-, está levantando un primer fondo de US$ 150 millones entre inversores de Latinoamérica, Estados Unidos, Asia (principalmente Japón y Singapur) y Europa, iniciativa que ya tiene muchos pasos adelantados. Ya dispone de recursos con los que el fondo concretó su ingreso a la propiedad seis compañías. Entre ellas, una que mide el dolor y otra que, sin contacto con el paciente, es capaz de medir diversos parámetros médicos (ver recuadro).

Weinstein no está solo en el proyecto. Lo acompañan dos socios: un ingeniero oriundo de Israel, Amir Lahat, y otro emprendedor nacido en Canadá, Mayer Gniwisch (ver ficha). Los tres actúan como socios gestores del fondo, con cuyo aporte ya tienen levantado entre el 30 y el 40% del mencionado vehículo de inversión.

Para el saldo del capital, los socios están en pleno proceso de reunirse con los inversionistas (road show) . Con la asesoría de LarrainVial para abordar Latinoamérica, esta semana estuvieron en Chile en reuniones con inversores de alto patrimonio, family office , y también apuntando a que se sumen aportantes institucionales (compañías de seguros). En este plano local, la participación de los aportantes se concretará a través de un fondo público que será el que invertirá en el fondo de Olive Tree.

"No creo que los inversionistas chilenos y latinoamericanos quieran quedarse fuera de este proceso"

¿Por qué Weinstein optó por Israel como foco de este desarrollo? "Si uno quiere pensar en innovación y en startups , hay tres lugares en el mundo donde se está escribiendo el futuro del planeta. Y no es una exageración. En materia de tecnología, se está escribiendo en Silicon Valley, Tel Aviv y en Boston", responde el propio Alejandro Weinstein, tras finalizar una de las reuniones con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR