Oficio Nº 711/05 de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, 2005 - Doctrina Administrativa - VLEX 910799518

Oficio Nº 711/05 de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, 2005

Año2005
Número de oficio711/05
MateriaTARIFAS,DERECHOS DEL PRESTADOR
Superintendencia
de
Servicios
Sanitarios
Moneda 673, Piso 7
Código Postal:6500721
Teléfono: 382 4000
Fax:382 4002 / 382 4003
Santiago,Chile.
e-mail:
siss@siss.c1
http://www.siss.c1
Oficina Concepción
Calle San Martín N° 880,
Block B - Oficina 103
Teléfono: (041) 214 746
Fax:(041) 214 880
Concepción, Chile.
e-mail: concepcion@siss.c1
Oficina Puerto
Montt
Pedro
Montt
N° 72.
Piso 2 - Oficina 203
Teléfono: (065) 343900
Fax:(065) 343903
Puerto Montt, Chile,
e-mail: ptomontt@siss.c1
711
ORO.: N°
-.-;,
ANT. : Oficio N° 793 de 16 de mayo
de
1.
Corte de Apelaciones
de Concepción.
MAT.: Informa al tenor de lo
solicitado.
SANTIAGO,
25
HAY
2005
DE: SUPERINTENDENTE DE SERVICIOS SANITARIOS
A: SRA. ISAURA E. QUINTANA GUERRA
PRESIDENTE
1.
CORTE DE APELACIONES DE CONCEPCiÓN
1. Me refiero a su oficio del antecedente, recaído en la causa sobre Recurso de
Protección Rol 1578-2DD5-M, interpuesto por el "Sr. Alfonso Naranjo Fuentes contra
ESSBIO S.A." para que informe cual es la normativa que obliga a las empresas
sanitarias a no realizar cobros retroactivos a sus clientes.
2. En materia de cobros que pueden realizar las concesionarias de servicios públicos
sanitarios, puedo manifestar a esa
1.
Corte que conforme con lo establecido en las
letras a) y b) del artículo 360de Ley General de Servicios Sanitarios (OFL. MOP.
382/88) Ylos artículos
7r
y siguientes de su Reglamento, aprobado por el OS
121/91, el prestador tiene derecho a:
a) Cobrar a los clientes por los servicios prestados, en calidad de precios
máximos, los que se encuentran vigentes a la fecha de la lectura del
medidor, conforme con los valores fijados en los respectivos decretos
tarifarios.
b) Cobrar reajustes e intereses corrientes, por las cuentas no pagadas dentro del
plazo que se establece en el respectivo instrumento de cobro.
c) En las boletas o facturas emitidas por el prestador, solo puede incluir cobros
por los servicios de agua potable y de alcantarillado incluido el tratamiento o
disposición de las aguas servidas, proporcionados dentro de los dos meses
anteriores a la fecha de emisión de la boleta, y

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