Oficio Nº 3815/10 de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, 2010 - Doctrina Administrativa - VLEX 910801842

Oficio Nº 3815/10 de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, 2010

Año2010
Número de oficio3815/10
MateriaREGULATORIO,CORTE DE AGUA POTABLE, CORTE DE SERVICIO, NOTIFICACIÓN
3815
(Carta Certificada)
ORO. N° J
---------:
GOBIERNO
DE
CHILE
JlJrEf:INTfNOENCJA
0[;
SEIIIVfCfOS:
SANIí
...
'RI05
ANT.: Reclamo de don Pablo Noa
Hemández de 16 de agosto/2010;
Oficio Regional SISS Antofagasta W
63852010 de 27 de septiembre/10.
(Ord Antofagasta 6737/10)
MAT.: Resuelve Reposición en contra de
Oficio Regional SISS Antofagasta
6385/10.
SANTIAGO~
Z6
OCT
2010
DE: SUPERINTENDEf\ITA DE SERVICIOS SANITARIOS
A:
SR. GERENTE GENERAL AGUAS ANTOFAGASTA S.A.
1. Me refiero al recurso interpuesto por esa empresa en contra del oficio regional SISS
6385/10,
por
el cual se le instruyó dejar sin efecto la facturación que incluía cargos por
corte y reposición de servicios, por no haber acreditado el prestador que el cliente recibió
la notificación de corte.
2. De los antecedentes disponibles en este organismo y una nueva revisión yanálisis de la
situación reclamada, se desprende que en los casos de corte y reposición de servicios, las
empresas deben acreditar haber enviado un aviso al cliente con una antelación de 15
días a la fecha del corte. El aviso puede realizarse en la misma boleta. El aviso o factura
de cobro, en un destacado o en otro documento que se adhiera a la boleta. El aviso debe
contener a lo menos, el monto de la deuda, el tipo de corte que se efectuará, las tarifas
aplicables y la fecha en que el prestador se encuentra autorizado para realizar la acción
de corte o reposición.
3. En el caso de la especie, la concesionaria expone que realizó las notificaciones
reclamadas en los procesos de corte para un total de 412 clientes, que incluyó el
domicilio del cliente ubicado en Avda. Tirado N° 20 Departamento 405 de Antofagasta.
Agrega, que el citado cliente ha sido notificado de corte en lo que va corrido del año en
cinco oportunidades.
4. De conformidad con lo establecido en la letra d) del artículo 36 de la Ley General de
Servicios Sanitarios DFL N°382/89, los prestadores tienen derecho al corte del suministro
de los servicios por el no pago de una o más cuentas, previo aviso al cliente con 15 días
de antelación a la suspensión.
5. Por su parte, en materia de notificaciones el requisito que se practique en forma personal,
exige una norma expresa que así lo disponga y la legislación sectorial aplicable a esta
ciase de servicios no la contempla.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR