Oficio Circular nº 0315 de Servicio Nacional de Aduanas - Normativa - VLEX 837102377

Oficio Circular nº 0315 de Servicio Nacional de Aduanas

Número de circular0315
Oficio Circular N° 0315

MAT.: Imparte y precisa instrucciones respecto a la confección y validaciones de las DIN que amparan importaciones de productos agotadores de la capa de ozono.
ANT.: Ley N° 20096 D.O. 23.06.06; Decreto N° 37/07 Min. Segpre.; Resolución N° 5630 y N° 5638/17.10.07 DNA.
ADJ.: Tabla de identificación correlativo.


DE: SUBDIRECTOR TECNICO

A : SRES. DIRECTORES REGIONALES Y ADMINISTRADORES DE ADUANA

____________________________________________________________________

1.- Como es de vuestro conocimiento, mediante Resolución N 5638 de fecha 17.10.07, en base a lo dispuesto en el Decreto N 37 de 2007, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, publicado el Diario Oficial del 11.09.07, se modificó el Compendio de Normas Aduaneras, respecto a los nuevos requerimientos de control de los volúmenes de importación de las sustancias o productos agotadores de la capa de ozono.


2.- Consecuente con lo anterior, se ha estimado necesario implementar validaciones computacionales en el Sicoweb, que permitan controlar en línea el cupo máximo asignado por importador, razón por la cual se hace necesario impartir las siguientes instrucciones para la confección de las declaraciones de importación que amparen estos productos al momento de su importación al país:

2.1 El importador deberá contar como documento de base con todos los antecedentes y certificaciones establecidos en el numeral 2 de la resolución N° 5638/07.

2.2 En caso que la mercancía (sustancia agotadora de la capa de ozono), se acoja a régimen general, se deberá señalar el código 01

2.3 Cuando se solicite una preferencia arancelaria, por las sustancias controladas, con certificado de origen, deberá consignarse en el recuadro asignado al régimen de importación, la respectiva glosa y código del Acuerdo o Tratado Comercial invocado.

2.4 Para efectos del control del cupo asignado por importador, se deberá señalar en el recuadro Observaciones del item, y asociado al código 77, la información requerida, de acuerdo a la siguiente estructura:

2.4.1. Clasificación arancelaria del producto controlado, a ocho dígitos, conforme al sistema armonizado de designación y codificación de mercancías.

2.4.2. Seguido de un guión.

2.4.3. A continuación, dos dígitos que corresponden al correlativo que identifican al producto de acuerdo a la siguiente Tabla que se adjunta a este instructivo.

2.4.4. Seguido de un guión, y

2.4.5. La cantidad de mercancía expresada en PAO con ocho enteros y tres decimales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR