Oficialismo pide que seremi aclare si tuvo contacto con Caval - 20 de Febrero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 558003298

Oficialismo pide que seremi aclare si tuvo contacto con Caval

Sin embargo, precisaron que ello no lo exime de entregar una aclaración sobre la tasación que efectuó en 2013, cuando se desempeñaba en el sector privado, a los predios que adquirió Caval -sociedad en que participa la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon- en Machalí.

El socio de la esposa de Sebastián Dávalos, Mauricio Valero, afirmó en una carta al Banco Santander que acompañó a Valdés al terreno tasado. Esto difiere de la versión que entregó a "El Mercurio" el seremi: "Nunca tuve contacto con Caval", dijo.

"Al fiscal no se le escaparán estos testimonios. Debe ver si hubo una actividad lícita, o tráfico de influencias, uso de información privilegiada o abuso de poder", dijo el senador DC Manuel Antonio Matta.

Sobre las versiones contrapuestas de Valero y Valdés, el parlamentario considera que podrían ameritar la renuncia a su cargo del funcionario regional: "Una autoridad no puede prestarse para situaciones que induzcan a la falsedad o el ocultamiento de antecedentes".

Su par del PPD...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR