La inflación oficial en Argentina sube sobre 7% en 2014 - 18 de Marzo de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 498164958

La inflación oficial en Argentina sube sobre 7% en 2014

La inflación argentina alcanzó un aumento de 7,22% en los dos primeros meses del año, según las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censos, pese al férreo control de precios aplicado desde hace meses por el gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La inflación durante el mes de enero subió 3,4%, pero moderó su crecimiento respecto del mes anterior en casi medio punto porcentual.

El ministro de Economía trasandino, Axel Kicillof, reconoció que las cifras son altas, pero dijo que las mismas reflejan una "leve desaceleración" en torno al aumento generalizado de precios que se produjo a mediados de enero, producto de la devaluación del peso local.

Las cifras dadas a conocer en la tarde de ayer son 0,9 punto menores a las estimaciones realizadas por las empresas privadas la semana pasada, quienes pronosticaban una inflación en torno al 4,3%. En este sentido, Kicillof reprochó el accionar de las firmas.

El titular de Economía describió los incrementos en cada uno de los rubros que componen el nuevo IPC -también conocido como Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano- que tiene vigencia desde enero de 2014.

En ese contexto, el encarecimiento de los productos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR