La odisea de los solteros cuando la mayoría de sus amigos está emparejada - 30 de Agosto de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 581396914

La odisea de los solteros cuando la mayoría de sus amigos está emparejada

Cuenta que cuando sale con sus pares en modalidad "solteros" (estos van sin sus parejas), siempre van a comer y después cada uno para su casa. "Rara vez alguien te acompaña a bailar, eso es más complicado", añade.

Así como Walter, son muchos los solteros que después de los 30 o 35 años tienen a la mayoría de sus amigos casados o emparejados, situación que conlleva un cambio de intereses, gustos y estilo de vida.

Las salidas con sus amigas solteras son muy distintas a las que tiene con sus amistades casadas, dice María José Naranjo (34). "En general, me junto con las emparejadas en la semana, nos tomamos un traguito hasta temprano. Nos ponemos al día y hablamos más de temas de 'dueña de casa'. Guardo el fin de semana para salir con las solteras. Con ellas vamos a fiestas, hablamos de los "pinches" y el drama amoroso que alguna esté teniendo", cuenta. "El nivel de amistad es el mismo con los dos grupos, pero prefiero ir a una fiesta con una amiga soltera que a tomar té con una que tenga guagua", añade.

Hoy las construcciones de pareja son muy diversas, lo que implica que después de los 30 haya una cantidad importante de personas que no están emparejadas, aclara Germán Morales, académico de la Escuela de Psicología de la UC.

En su opinión, es natural que los solteros busquen un grupo de pares semejantes, pero eso no implica que la amistad con el resto se pierda. "Lo que sí marca la diferencia son los hijos. Cambia la dinámica y ya no se trata de compartir solo con parejas, sino que con familias. Eso puede generar distanciamiento".

"Ya no hablas tan seguido. Y cuando lo haces les preguntas cómo está la guagua y cómo les ha ido. Pero a ellas se les olvida preguntarte de tu vida, como si no les interesara tanto o no fuera tan relevante", cuenta María José.

Camila Pérez (32), por su parte, también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR