Ocupación hotelera en fin de semana largo supera el 60% - 19 de Mayo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 720860833

Ocupación hotelera en fin de semana largo supera el 60%

A diferencia del año pasado, cuando el 21 de mayo fue domingo, las perspectivas del turismo mejoraron para este fin de semana. El día en que se celebran las Glorias Navales caerá lunes este año, lo que ha elevado el interés por viajar, ya sea dentro o fuera del país.

La gerenta general del gremio Hoteleros de Chile, Paulina Sierra, afirmó que hubo mucha gente que optó por viajar este fin de semana en desmedro del pasado 1 de mayo. Agregó que otro de los aspectos que complicaron al turismo el 1 de mayo fueron los efectos de la huelga en Latam.

En tanto, la subgerenta de marketing de Viajes Falabella, Paulina Berrío-Ochoa, señaló que la demanda ha crecido en un 50% con respecto al año pasado, principalmente por viajes hacia Europa, Estados Unidos y el Caribe. "Los destinos con mayor aumento son Punta Cana, Río de Janeiro, Cancún, Miami, Madrid y Cartagena de Indias. Como en esta época comienza el frío en nuestro país, los chilenos prefieren escaparse al Caribe para disfrutar de la playa, transformándose en el destino favorito de los últimos años", afirmó la ejecutiva.

Según cifras del gremio Hoteleros de Chile, una de las ciudades que tendrán mayor ocupación hotelera será San Pedro de Atacama. Hasta el miércoles pasado, el destino nortino presentaba una ocupación hotelera de 72%, siendo la ciudad con mayor demanda proyectada en el país para este fin de semana.

En la zona centrosur, Chillán también figuraba hasta el miércoles con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR