Los observadores de aviones tuvieron su día de puertas abiertas en Merino Benítez - 27 de Mayo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 725923169

Los observadores de aviones tuvieron su día de puertas abiertas en Merino Benítez

El 16 de agosto, el estudiante de fotografía Simón Blaise condujo su auto hasta el aeropuerto de Santiago y se estacionó cerca de la calle perimetral, donde Carabineros había desplegado un anillo de seguridad para alejar a cualquier extraño.

Equipado con una cámara fotográfica y una silla plegable, se sentó. Inquieto, un carabinero se le acercó.

-¿Qué está haciendo aquí?

-No le voy a mentir. Vengo a sacarle una foto al avión de Mike Pence, respondió Blaise.

Se refería al Vicepresidente de Estados Unidos, que estaba por arribar desde Argentina, en medio de una gira latinoamericana.

-Pero si ya llegó, recién, afirmó el policía, apuntando a una aeronave que había aterrizado minutos antes.

-No, viene un poco más atrás, sobre los Andes, advirtió el fotógrafo.

-¿Y cómo sabe eso?

-Es que tengo un amigo en Argentina que me avisó cuando el avión despegó. Y como sé cuánto dura un vuelo desde Buenos Aires, sé que ese no es.

-Ya, quédate conmigo, saca la foto y te vas, contestó, incrédulo, el carabinero.

Así, el Boeing 757 que trasladaba a Pence quedó registrado en la memoria de la cámara de Blaise, un seguidor del mundo aeronáutico que hace cuatro años creó Spotters Chile, un grupo aficionado a retratar esa actividad que ya tiene cerca de 800 integrantes (300 de ellos activos). Ayer, disfrutaron del primer Día de Observación del año, el quinto desde que se organizaron en Facebook.

Junto a 60 de sus compañeros, y autorizado por la Dirección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR