Obras para rehabilitar la Carretera Austral se extenderán por tres meses - 19 de Diciembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 699248261

Obras para rehabilitar la Carretera Austral se extenderán por tres meses

Un equipo de Vialidad, apoyado por el Ejército, intentará hoy realizar una exploración en terreno para verificar si hubo daños en la plataforma de la vía, a partir de las mediciones que se harán a la profundidad del barro.

Brünning dijo que aparentemente el material que cayó sobre el camino es blando y no tendría rocas de gran tamaño. Si fuera así y la plataforma no está destruida, el mayor trabajo será el despeje; pero aclaró que no obstante ello, no significará una reducción del plazo inicial de las obras. En otro de los cortes, de unos 200 metros, deberán revisar si el terreno fue horadado, lo que implicaría un trabajo de ingeniería mayor.

Cancelaciones masivas

La noticia significó un golpe al sector turístico de la zona, ad portas del inicio de la temporada alta de verano, con cancelaciones que se iniciaron el mismo sábado y que ayer se hicieron más masivas.

"Nos demoramos años en recuperarnos de la erupción del volcán Chaitén. Luego vino la crisis social de Aysén, y ahora este problema. Lo hemos estado conversando con los otros operadores turísticos y todos han estado recibiendo cancelaciones. Incluso, una familia argentina que viene todos los años me canceló anoche", afirmó la encargada del Hotel Espacio y Tiempo, de La Junta, a 70 km al sur de Santa Lucía.

Agregó que, tal como en emergencias anteriores, recuperarse de los perjuicios económicos que provocó el aluvión les tomará varias temporadas.

En tanto, a las 15:00 horas, la Presidenta Michelle Bachelet llegó en un helicóptero al poblado de La Junta. Se reunió con familiares de las víctimas de la tragedia y voluntarios de los albergues habilitados para refugiar a las 350 personas que son evacuadas en las noches desde Santa Lucía. Luego viajó hacia el poblado devastado por el aluvión, en una comitiva que también integraban el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; el director de la Onemi, Ricardo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR