La obesidad de la madre puede afectar el desarrollo del futuro hijo - 18 de Febrero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 557621590

La obesidad de la madre puede afectar el desarrollo del futuro hijo

Se necesitan estrategias urgentes para evitar que las niñas y mujeres jóvenes sufran de obesidad por las consecuencias perjudiciales que podrían tener sus hijos cuando ellas queden embarazadas. Así lo estableció una reciente revisión de estudios efectuada por un gran proyecto europeo.

Los niños de las mujeres embarazadas obesas son más propensos a sufrir problemas al corazón, tener un ataque cardíaco y desarrollar diabetes tipo 2, según un estudio de la Universidad de Helsinki que siguió a 13.000 voluntarios, que nacieron entre 1930 y 1940 hasta la fecha.

Esta es una de las investigaciones que los científicos del proyecto Dorian, una iniciativa apoyada por la Comisión Europea, llevan tres años consultando.

Otro de los estudios, efectuado por la Universidad de Edimburgo, encontró que la placenta de las madres que se alimentaban con una dieta alta en grasas, ofrecía menos protección para el feto contra la hormona del estrés cortisol. La misma investigación concluyó que los hijos de estas madres tendían a ser más pequeños y también a sufrir trastornos de ánimo.

"Creo que toda madre debe tener acceso a un equipo de profesionales de la salud durante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR