Obama nombra primer embajador en Cuba en 55 años - 28 de Septiembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 649827713

Obama nombra primer embajador en Cuba en 55 años

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, designó ayer al experimentado diplomático Jeffrey DeLaurentis, quien ya se desempeña en La Habana como jefe de la representación diplomática desde 2014, para ser el primer embajador en Cuba en 55 años.

"La designación de un embajador es un paso adelante de sentido común hacia una relación más normal y productiva entre nuestros dos países", expresó el Mandatario, poco más de un año después de que los dos países retomaran las relaciones diplomáticas.

Obama elogió el rol de DeLaurentis durante el acercamiento diplomático entre los dos países que fue anunciado en diciembre de 2014 y concretado con la apertura de las respectivas embajadas el año pasado.

"No hay un servidor público más adecuado para mejorar nuestra habilidad de atraer al pueblo cubano y hacer avanzar los intereses estadounidenses en Cuba que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR