Obama no descarta terrorismo tras tiroteo de San Bernardino - 4 de Diciembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 588790762

Obama no descarta terrorismo tras tiroteo de San Bernardino

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que aún se desconocen las causas del tiroteo que dejó 14 muertos en San Bernardino, California, pero señaló que podría tratarse tanto de un acto de motivación terrorista como de un hecho de violencia en el lugar de trabajo.

"Aún no sabemos por qué ocurrió este hecho terrible", dijo Obama tras reunirse con el Consejo de Seguridad Nacional. "Es posible que tenga una vinculación terrorista, pero no lo sabemos", admitió. "También puede ser que esté vinculado con el lugar de trabajo".

El Mandatario advirtió que llevará tiempo averiguar la motivación de los atacantes.

Según las informaciones disponibles hasta el momento, Syed Farook, de 28 años, y su esposa, Tashfeen Malik, de 27 años, irrumpieron en un centro público dedicado al trabajo con discapacitados mentales en la localidad de San Bernardino y abrieron fuego con fusiles.

Fuentes locales indican que Farook tuvo una pelea con trabajadores del Inland Regional Center que habían arrendado un espacio dentro del predio de la institución para hacer una celebración interna.

Farook abandonó furioso la celebración y, según el jefe policial Jarrod Burguan, regresó poco después con una segunda persona, ambos armados y ataviados con trajes especiales.

Burguan afirmó que se trató de un crimen que tuvo "cierta planificación", mientras que el FBI no descartó un trasfondo terrorista.

Farook y Malik fueron abatidos en un tiroteo posterior con la policía.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR