La Nunciatura Apostólica, el lugar donde alojará Francisco - 12 de Enero de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 700910833

La Nunciatura Apostólica, el lugar donde alojará Francisco

La casona pertenece al Estado Vaticano desde 1969. Luego de traspasar la puerta, se llega a la recepción, donde destaca una fotografía del Pontífice, un sillón y dos sillas. Allí tienen que esperar los invitados, antes de ingresar, por ejemplo, a los salones del inmueble.

Será la segunda oportunidad en que la Nunciatura Apostólica recibe a un Pontífice. La primera vez fue en abril de 1987, con la visita de Juan Pablo II, cuando entonces el nuncio era Angelo Sodano, quien entre 1991 y 2006 fue el secretario de Estado Vaticano.

En esa oportunidad, el entonces representante diplomático mostró las dependencias del lugar, incluyendo el sencillo dormitorio donde Francisco dormirá sus habituales cinco horas diarias.

En esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR