'Nunca le recomendé a nadie invertir en la empresa de mi hijo' - 21 de Abril de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 633835517

'Nunca le recomendé a nadie invertir en la empresa de mi hijo'

En las cinco carillas que resumen su declaración, ella habla sobre el funcionamiento del holding , su participación en él y su relación con su hijo. Rajii fue formalizada el martes por estafa reiterada e infracción a la Ley General de Bancos, quedando con arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de comunicarse con el resto de los imputados.

Los fiscales, en la audiencia, detallaron que Rajii (junto con su hijo) formaron las sociedades Onix Capital S.A. y Grupo Arcano S.A., ambas con un capital inicial de $10 millones y donde ella tiene una participación del 10%. Además, los fiscales plantearon -para demostrar que tenía participación activa en el negocio- que ella era directora, presidenta del directorio y gerenta general del Grupo Arcano, como también era miembro del directorio y presidía este en Onix Capital.

Esa sociedad era la que captaba los fondos.

Sin embargo, en su declaración, Rajii menciona que "probablemente sí mi hijo me incorporó como persona de confianza, pero más no me acuerdo. Jamás tuve intervención ni en grupo Arcano ni en Onix". Agrega que "nunca he firmado un cheque ni nada" y que tampoco tiene oficinas allí.

La madre de Chang afirma que "quien manejaba Onix era Nicole Soumastre, el dueño es Alberto Chang -mi hijo-, los que manejaban eran Nicole Soumastre y su esposo, David Senerman; Paulo (Brignardello) y Jorge Hurtado".

También asegura que "no tengo intervención en la captación de clientes para que invirtieran, nunca le recomendé a nadie invertir en la empresa de mi hijo". Solo, contó, invirtió ella una vez, unos US$ 5.000. "Se los pasé a mi hijo y no sé dónde los invirtió (...) esa ha sido toda mi relación comercial de inversión con mi hijo".

Cuenta en Suiza

Rajii cuenta que viaja cuatro a cinco veces al año para estar con su hijo. "Él pasa el 70% fuera de Chile, es mi único hijo", dice. Así, la última vez que lo vio fue en Europa, en marzo pasado. "De Londres viajé con mi hijo a Malta, íbamos a ir a Suiza en el avión que arrendaba, que tuvo una falla y tuvimos que aterrizar en Luton (aeropuerto de Inglaterra), y de ahí como ya íbamos a perder la reunión que él tenía con el banco en Suiza y en el avión él había cargado vasos, losa, cuchillería, el computador para el departamento de Malta, más el equipaje que él llevaba, por eso se decidió ir a Malta y no fuimos a Suiza".

Si bien, según el testimonio de Rajii, la "reunión" en ese país era para el cambio de "cantón" de una fundación que posee Chang...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR