Nunca hubo más artillería - 27 de Marzo de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 672197581

Nunca hubo más artillería

S omos pocos y nos conocemos mucho. A esta selección ya la hemos analizado y sobreetiquetado en la última década. Ya no hay dudas sobre sus reales capacidades y el reconocimiento a sus logros ha sido evidente, en todos los ámbitos. Establecer hipótesis sobre sus límites es aventurado y hasta los más críticos sobre los relajos en el sistema de concentraciones y entrenamientos han morigerado el discurso.

Con un penal inexistente y un gol anulado que provoca dudas, pero sobre todo con un dominio de la pelota en el segundo tiempo que obligó a la mejor selección del mundo a pedir la hora sobre el final, hubo polémica para evaluar el resultado en Buenos Aires.

Los más concretos y pragmáticos hacen énfasis en la inutilidad del método porque no se sumó ni un punto; los otros valoramos el mejor partido en cancha ajena del actual proceso clasificatorio, ya que, aunque no sirve para sumar, abre esperanzas para la recta final.

Nos quedan dos salidas complejas: Bolivia por el entorno y Brasil, que supone el mayor desafío para cualquier selección por estos días.

Me habría gustado, como siempre, mayor foco para Venezuela, pero el paseo en avión y los éxitos equinos de Vidal, el futuro matrimonio de Medel y el exceso de velocidad (en carretera esta vez) de Sánchez a mí me ponen nervioso. Quizás por las experiencias pasadas, porque alguna vez declamé la madurez de este grupo justo antes de un proverbial bautizo o por la tendencia histórica a flaquear ante el exceso de confianza, nada puede ser peor en la previa del duelo ante el colista que el relajo.

Más aún si miramos la tabla desde abajo y un tropezón en los apretados cálculos que nos llevan al Mundial puede ser irreversible a estas alturas; la lógica obliga a pensar que el partido contra Venezuela debería tener más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR