Los números de Violetta, el fenómeno juvenil que se repite en Santiago - 3 de Julio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 576619010

Los números de Violetta, el fenómeno juvenil que se repite en Santiago

Si bien el guatemalteco de "Mujeres" es el nombre imbatible en este recinto, con un historial de 22 actuaciones y más de 260 mil personas en total coreando sus canciones desde que se abrió la gran cúpula ubicada al interior del Parque O'Higgins, el espectáculo centrado en Martina Stoessel, la joven argentina que le da vida a Violetta, no se queda demasiado atrás.

En dos visitas a la capital, la primera en 2013 y la segunda, a partir de hoy y hasta el domingo, el show de Disney anota cifras incuestionables: seis funciones en cada ocasión y en apenas tres días con una taquilla que se vendió rápidamente.

Una dosis fulminante que ahora suma un condimento especial, al ser un tour de despedida. "Más allá de las comparaciones con otros artistas, el éxito de Violetta en Chile se explica al ser un fenómeno en 360 grados: ella está presente en la radio, en el cable fue uno de los programas más vistos en esa plataforma y posee un merchandising donde aparecen desde cuadernos a productos de farmacia. Ella está en todas partes", dice Rodrigo Martínez, de DG Medios, la productora que en un trabajo en conjunto con La Oreja son los responsables de este montaje.

A lo largo de tres temporadas y 240 capítulos emitidos por la señal de Disney Channel, el programa marcó un recorrido en la televisión por cable que ahora se incrementará con el renovado espectáculo en vivo, uno que ha alcanzado un mejor rodaje del que mostró en su visita de 2013. "En esa ocasión el programa solo tenía una temporada, un disco y estaba próxima a sacar el segundo. Ahora viene respaldada por una gira por Europa, está mucho más madura, igual que el espectáculo, que no por ser destinado a niños disminuye su calidad; al contrario, es un montaje donde destacan la pirotecnia y las pantallas LED que mantendrá entretenido por 90 minutos a su público", dice Martínez.

El equipo de Violetta llegó ayer a la capital y se instaló en el Hotel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR