Los nuevos sistemas operativos Android Oreo y iOS 11 suman mejoras en la seguridad - 24 de Septiembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 693608653

Los nuevos sistemas operativos Android Oreo y iOS 11 suman mejoras en la seguridad

Según cifras de la empresa de estadísticas StatCounter, el 73% de los teléfonos inteligentes usan Android, mientras que cerca del 20% emplea iOS, totalizando el 93% del mercado entre ambos.

Los propietarios de equipos Apple en Chile comenzaron a recibir notificaciones para actualizar a iOS 11 el mismo 19 de septiembre en la noche. No se puede instalar en el iPhone 5, 5S y en modelos más antiguos, mientras que los nuevos iPhone X, 8 y 8 Plus lo traerán instalado.

"El proceso es más lento para Android, ya que cada uno de los fabricantes -salvo Motorola y Nokia- crea una versión nueva de Android con aplicaciones propias. Además, lo tienen que homologar para cada equipo que tengan en el mercado, por lo que la actualización podría tardar meses en llegar", explica Javier Valenzuela, gerente de terminales de Movistar.

Lo más llamativo de Oreo es la función "Picture in Picture", que permite trabajar con dos aplicaciones a la vez. Por ejemplo, se puede ver un video de YouTube en un recuadro ubicado en una esquina de la pantalla mientras se contesta un correo.

Esta nueva actualización de Android también incorpora funciones que los usuarios de iOS ya disfrutaban. Una de ellas es "Notification Dots" (puntos de notificación), que, como su nombre lo indica, alerta al usuario sobre nuevas notificaciones añadiendo un punto rojo en el ícono de cada aplicación. Así se sabe a cuál prestar atención.

En tanto, la función "Encuentra mi dispositivo", que es similar a "Find my iPhone", de iOS, permite localizar un teléfono robado o extraviado, bloquearlo o borrar su contenido.

También hay mejoras de seguridad. "Google Play Protect", por ejemplo, es una especie de antivirus en línea que escanea diariamente 58 mil millones de aplicaciones para Android y elimina las consideradas maliciosas.

Además, Oreo se inicia el doble de rápido que la versión anterior y, además, consume menos energía al optimizar el uso del procesador de aquellas aplicaciones que trabajan en segundo plano; es decir, están "encendidas", pero ocultas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR