Nuevos mercados e integración: los pasos de Uber tras lograr compra de Cornershop México - 15 de Diciembre de 2020 - El Mercurio - Noticias - VLEX 853023053

Nuevos mercados e integración: los pasos de Uber tras lograr compra de Cornershop México

"!Viva México¡" fue la frase con la que reaccionó el co-fundador y director ejecutivo de Cornershop, Oskar Hjertonsson -mediante su cuenta en la red social Twitter-, a la aprobación de México (sin condiciones) para la venta de la app chilena de "última milla" a Uber en ese país, algo que ya se había materializado en el resto de los mercados donde tienen presencia. Ello se da a más de un año del anuncio de esta operación, que ocurrió en octubre de 2019.Hjertonsson destacó que el visto bueno permitirá reintegrar al equipo de Cornershop México al resto de la empresa: "Desde julio han operado sin poder comunicarse con los colegas del resto de Cornershop... hicieron un gigante trabajo con menos recursos estos meses", indicó en el 'tuit'.En un comunicado de prensa, Uber expuso que la luz verde de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de México, "promoverá la expansión de la estrategia de Uber como intermediario en la compra y entrega de supermercado a millones de usuarios en México y el mundo, e incrementará los recursos y capacidades de Cornershop en este creciente e importante mercado".Consultado el gigante tecnológico, precisó a "El Mercurio" que con este hito, avanzarán en "continuar expandiendo nuestro servicio a más ciudades y países en los próximos meses. Estaremos enfocados 100% en continuar innovando y mejorando nuestro producto y experiencia para nuestros clientes y aliados comerciales. Uber ciertamente aportará recursos sustanciales y liderazgo global para ayudar a acelerar ese éxito aún más".Así también aseguró que la integración de ambas plataformas -lo que ya ha ocurrido en Chile y otros países- "ocurrirá en el corto plazo". Y añadió que en ese mercado darán a Cornershop un alcance de "más de ocho millones de personas que ya aprovechan las ofertas de Uber".A mediados de noviembre, en medio de la incertidumbre por la decisión de México, Uber informó al regulador financiero de Estados Unidos, la SEC, que de obtener luz verde para el negocio, haría una contribución de capital directa a CS-Global (Cornershop) "por un total de US$ 94 millones, a cambio de un 55% de participación en CS-México".Uber reveló en ese entonces la fórmula que utilizaron para poder materializar el negocio en el resto de los países, es decir, sin México. En simple, Cornershop "se reestructuró" para que la operación en México quedara bajo Cornershop Technologies LLC (o CS-México), mientras que el resto de los negocios se puso bajo CS-Global, una...

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