Nuevos dispositivos para jugar mezclan lo digital con lo real - 18 de Junio de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 441264442

Nuevos dispositivos para jugar mezclan lo digital con lo real

Su compañía creó un juguete que mezcla lo físico con lo virtual. Sus robots pueden ser controlados por dos celulares con Android. Como titiriteros sin hilos, los jugadores pueden ordenarles que den un golpe de derecha en el mentón de acero de su oponente o que se cubra para no recibir más combos.

En una pantalla se ve un ring y la figura virtual de los boxeadores, indicando su nivel de energía y quién tiene más posibilidades de ser ganador. Sin embargo, lo mejor del invento de Dalnoki es que otra persona que tenga un par de robots puede pelear con otra en cualquier parte del mundo a través de la red. Ambos jugadores ven cómo sus robots reaccionan a las órdenes dadas a miles de kilómetros de distancia.

Cloud Robot pronto saldrá a la venta y sus creadores buscan distribuidores en todo el mundo. Su aval es haber ganado el premio al "Mejor juguete" en la Toy Fair de Nueva York.

¿Real o virtual?

Otra innovación es SmartRoll, unos dados rojos y livianos que vienen dotados de acelerómetros, detector de movimiento y tecnología Bluetooth. Los fabricantes de Scosche.com desarrollaron dos juegos para demostrar a los visitantes a la feria cómo funcionaban: uno era un casino virtual, donde el jugador lanza los dados reales y hace que los dados virtuales también rueden. Lo que sale en los dados reales es válido para cobrar las apuestas o perderlo todo en el casino virtual.

La otra aplicación permitía usar los dados en un concurso de trivia. Ante la pregunta que aparece en la pantalla del computador y que decía: ¿Quién fabrica la PlayStation?, los jugadores respondían poniendo su dado con el 1 hacia arriba si creían que era Sega, con el 2 si era Microsoft o el 3 si era Sony.

Los lentes Cinemizer Oled, de la empresa Zeiss, llamaron la atención de los fanáticos al permitir gozar los videojuegos en 3D y sentir que se está frente a una gran pantalla. Se pueden jugar con ellos a más de 650 videojuegos y es especialmente recomendado para simuladores de vuelo.

Otra utilidad es en la consulta del dentista, donde el especialista puede ponerles estos lentes a los niños con películas en 3D mientras trabaja en su dentadura. Su precio es de US$ 999.

En un rincón de la E3 había una selección de lo que se presentó en el Festival Internacional de Juegos Independientes, IndieCade. Allí se exponía Oculus Rift, unos lentes de realidad virtual que prometen...

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