¿Qué hay de nuevo en Las Vegas? - 1 de Julio de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 730317297

¿Qué hay de nuevo en Las Vegas?

La renovación del Downtown

"Hasta hace unos años, la gente caminaba los 400 metros de Freemont Street de ida y de vuelta, y luego se iban", dice Donald Contursi, el joven fundador de Lip Smacking Foodie Tours, una empresa de recorridos gastronómicos por Las Vegas que se ha convertido en uno de los emblemas de la revitalización del Downtown, la parte vieja de Las Vegas, que se fue quedando en el pasado frente a The Strip, la moderna y bullante zona hotelera. Freemont Street es la famosa calle del centro tapizada por luces de neón, como una especie de túnel de colores encendido día y noche, que si bien sigue siendo una de las grandes atracciones de esta ciudad, todavía muestra una de las caras que Las Vegas hoy se empeña en olvidar: la de turistas borrachos, mujeres casi desnudas cobrando por una foto y juerga descontrolada.

Pues bien. El Downtown es hoy escenario de un entretenido recorrido foodie que se concentra en la zona del Freemont East District, que está pegado a la turística Freemont Street. En un par de cuadras, se descubre una serie de pequeños restaurantes y bares, varios de ellos sin letreros que los anuncien, que son frecuentados sobre todo por locales. Entre ellos destaca el Downtown Cocktail Room (DowntownCocktailRoom.com), un oscuro y elegante bar oculto detrás de una puerta de vidrio, sin ninguna indicación ("para no atraer turistas borrachos", dice Contursi), que revistas como Food & Wine han elegido entre los 50 mejores bares de Estados Unidos. También está el Park on Freemont (ParkOnFreemont.com), otro bar de ambiente muy hipster que tiene quizás el mejor patio de la ciudad; o 7th & Carson (7thAndCarson.com), donde el chef Gregg Fortunato elabora una particular -y sabrosa- mezcla de recetas italianas y asiáticas. Ojo también con sitios como el Container Park, un novedoso parque hecho con containers reciclados, que cobijan pequeñas tiendas de diseño, restaurantes y escenarios de música en vivo. Mas información en VegasFoodieTour.com Gordon Ramsay Pub & Grill El reino del chef estrellaHace unas semanas se realizó en esta ciudad la versión 12 del Vegas Uncork'd, considerado uno de los festivales gastronómicos más importantes de Estados Unidos, que reunió a varios chefs estrella como el inglés Gordon Ramsay, la italiana Giada De Laurentiis, el estadounidense Buddy Valastro, el español Julián Serrano o el japonés Masaharu Morimoto, entre otros. Todos ellos tienen los mejores y más exclusivos restaurantes en la ciudad (están ubicados en los distintos hoteles de The Strip) y son, quizás, la mejor constatación de que a Las Vegas también se puede venir a comer (y muy bien).

Por estos días, es el inglés Gordon Ramsay el que se lleva los aplausos con sus flamantes aperturas: un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR