Nuevo tiroteo en EE.UU. deja al menos 17 muertos en una escuela secundaria de Florida - 15 de Febrero de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 703163497

Nuevo tiroteo en EE.UU. deja al menos 17 muertos en una escuela secundaria de Florida

El terror una vez más se apoderó ayer de un colegio en Estados Unidos. Un joven armado abrió fuego en una escuela secundaria en Florida, sureste del país, mató al menos a 17 personas, entre menores y adultos. Hasta el cierre de esta edición, 14 heridos habían sido identificados y llevados a hospitales locales, dijo la comisaría del condado. Según reportes previos, entre 20 y 50 personas habrían sido heridas.

"Tenemos 17 víctimas fatales confirmadas. 12 de ellos estaban dentro del edificio, dos estaban justo fuera y otra en una calle adyacente. Dos personas perdieron la vida ya en el hospital", señaló el jefe de policía del condado de Broward, Scott Israel.

Israel informó que el presunto atacante, identificado como Nikolaus Cruz, tiene 19 años y es un ex alumno de la escuela, que cuenta con unos 3.000 estudiantes. Cruz fue arrestado sin incidentes en la cercana ciudad de Coral Springs y llevado al hospital con heridas leves.

Se cree que el sospechoso tenía un rifle AR-15 e "innumerables" municiones en su poder, dijo el jefe policial.

El diario Miami Herald citó a Jim Gard, un profesor de matemáticas de ese centro educativo, quien reveló que los docentes y personal administrativo fueron advertidos el año pasado de que el ex estudiante constituía una amenaza y no se le debía permitir el ingreso al colegio con una mochila. "Hubo problemas con él el año pasado por amenazas a los estudiantes, y creo que se le pidió que abandonara las instalaciones", dijo Gard.

Compañeros del sospechoso indicaron a medios locales que Cruz daba "miedo a veces", pues en ocasiones portaba varias armas y las mostraba a sus colegas.

Mientras, Israel añadió que los investigadores analizan ya las páginas web que el joven visitaba así como sus redes sociales y lo que han encontrado hasta el momento es "muy inquietante".

Los hechos ocurrieron en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, una ciudad a unos 80 kilómetros al norte de Miami justo a la hora de salida de clases de la mayoría de los estudiantes.

Una fuente de la policía dijo a CBS News que el atacante activó una alarma de incendio antes de empezar a disparar.

Por la cantidad de víctimas, el hecho se convirtió en la segunda masacre más grande ocurrida en colegios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR