El nuevo proyecto del Pequeño Cottolengo - 6 de Octubre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 583927398

El nuevo proyecto del Pequeño Cottolengo

Con el objetivo de recaudar fondos para la organización, el 29 de noviembre 15 mil hectáreas del Parque Bicentenario serán ambientadas para recibir a alrededor de 20 mil personas para disfrutar en familia de un picnic masivo acompañado de espectáculos durante toda la jornada. Durante el evento se presentarán, entre otros, el grupo Mazapán y la entrada es gratuita. Las actividades estarán divididas por edades. Habrá juegos infantiles, una zona de aventuras con canopys, carreras en moto, competencias deportivas de fútbol-tenis y por supuesto un parque de diversiones. Un domingo lleno de actividades para niños y adultos desde las once de la mañana hasta las ocho de la noche. "Lo que queremos lograr es un evento familiar y sobre todo muy feliz, porque si hay algo que caracteriza al Pequeño Cottolengo es la alegría que se vive adentro: un espacio grande y verde con los niños jugando", dice su director, el padre Claudio Chávez.

El objetivo de la actividad, aparte de ayudar a la institución, es visibilizar el problema de la discapacidad intelectual. El sacerdote cree que la falta de conciencia tanto de la gente como del Estado se da porque el problema no se conoce. "Acá hay una deuda social súper fuerte, el Estado no se está haciendo cargo de esta realidad, nadie se hace cargo. Se conoce la discapacidad física por la Teletón y la gente en situación de calle por el Hogar de Cristo, pero en torno a la discapacidad intelectual hay un mundo por descubrir, no se conoce, y como no se conoce no se toma en cuenta, por eso este evento tiene también la característica de no solo mostrar el Cottolengo, sino mostrar la causa de la discapacidad intelectual", explica.

Ramiro Urenda, miembro del directorio y jefe del equipo organizador de Los Amigos del Pequeño Cottolengo y la iniciativa Parque Feliz, cree que la falta de conciencia va más allá de un tema de invisibilidad. "Chile es el país más rico en Sudamérica y el que tiene el nivel más bajo de filantropía. Hay un tema de consumismo, de materialismo, de querer arreglar todo con dinero. A las personas y a las empresas les basta con eso, con donar dinero, pero eso no te involucra como persona, no inviertes tu tiempo. Es positivo que las empresas hagan donaciones, pero tiene el lado negativo de que quedan satisfechos solo con eso".

El Pequeño Cottolengo es obra del Santo Don Orione, el fundador de la congregación de la Pequeña Obra de la Divina Providencia. Su institución tiene presencia en treinta países de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR