El nuevo negocio inmobiliario que desarrollan en Chile Juan Manuel Benavides y Sebastián Valenzuela, quienes se preparan para invertir en Estados Unidos - 11 de Octubre de 2020 - El Mercurio - Noticias - VLEX 850255453

El nuevo negocio inmobiliario que desarrollan en Chile Juan Manuel Benavides y Sebastián Valenzuela, quienes se preparan para invertir en Estados Unidos

Juan Manuel Benavides y Sebastián Valenzuela (ambos de 35 años) se conocen desde que fueron compañeros en el Colegio Cumbres. Ahí forjaron una amistad que creció cuando ambos volvieron a compartir aulas en Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Católica. Al egresar, cada cual siguió su propio camino profesional.Valenzuela fue CFO de Cencosud Shopping, el brazo inmobiliario de este grupo vinculado a Horst Paulmann, "una gran escuela, donde aprendí cómo se evalúa el potencial comercial de una ubicación, cuáles son los conceptos de consumo atractivos para tener de arrendatarios, y también me di cuenta de que había un nicho no explotado en Chile en el sector inmobiliario comercial".Benavides se especializó en el mundo financiero, trabajando en el banco de inversión JP Morgan, en Nueva York, y en Credicorp Capital, en Santiago, dedicado a fusiones y adquisiciones, y al mercado de capitales.Con la experiencia financiera de Benavides y el conocimiento de la industria comercial e inmobiliaria de Valenzuela, a fines de 2018, decidieron emprender juntos con un proyecto que buscaba desarrollar en Chile un concepto pionero en el país: la renta comercial individual. Benavides y Valenzuela se asociaron y dieron forma a Avenida Realty, firma enfocada en la compra de activos comerciales individuales con exposición a la calle, denominados stand alone , locales que luego arriendan a operadores de industrias y sectores esenciales, como farmacias, centros médicos, tiendas de conveniencia, de alimentos y logística de última milla."Detectamos que había una oportunidad muy grande de abordar de forma diferente un nicho que siempre ha estado, el arriendo comercial, pero que requería de un enfoque distinto, un segmento no explotado y que no tiene competencia de inversionistas institucionales", apunta Valenzuela.Explican por qué desechan comprar placas comerciales completas y optan por adquirir activos uno por uno. "Queremos locales transformables y adaptables a otros usos. Por ejemplo, los bancos han ido dejando ubicaciones, y nosotros hemos invertido en ellas y las hemos arrendado a operadores de comida rápida. El activo individual permite esa plasticidad y flexibilidad que configuraciones más rígidas, como una placa o galería no lo permiten", precisan.Ambos socios, si bien quieren forjar su propio camino empresarial, comparten una veta ligada a los negocios y al mundo empresarial que está marcada por sus respectivas familias. Benavides es hijo del...

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