El nuevo menú madrileño - 7 de Febrero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 555843730

El nuevo menú madrileño

Continúa la FunciónPlatea MadridEl viejo Cine Carlos III era parte del programa de un edificio de departamentos y galería comercial, construido a mediados del siglo XX frente a la Plaza de Colón, según el diseño del arquitecto Luis Gutiérrez Soto. Pero ahora adquirió otra vida, gracias al emprendimiento de tres figuras de la cocina local, Marcos Morán, Paco Roceroy y Pepe Solla, quienes crearon, en casi 6 mil metros cuadrados, Platea, un espacio que agrupa propuestas gastronómicas organizadas en diferentes niveles: El Foso, en la planta baja; El Patio, que balconea sobre el primero -ambos con puestos y barras de comida internacional y española, con deliciosas croquetas, tortillas caseras y jamones-, y los palcos, que albergan un restorán de mantel largo y en el anfiteatro más alto, un bar con espléndida vista general, especialmente hacia el escenario, donde se presenta un nutrido programa de espectáculos.

Inspirado en la estética de los restoranes de los años 40 y 50, el interiorista Lázaro Rosa-Violán fue el responsable del diseño de este gran espacio con capacidad para unas mil personas, en que cada sector tiene identidad propia, pero en diálogo con la estética del conjunto.

Maderas recuperadas, cerámicas, metales, cueros y terciopelos, tonos tierra y detalles de verde arman una interesante composición, que se potencia con la iluminación.

Calle Goya 5 y 7,

plateamadrid.com

HECHO A MANOMAMA CAMPO:Mezcla de restorán y almacén a la antigua usanza, acaba de recibir el premio al mejor diseño de 2014 en España, otorgado por la revista Metrópoli, del diario El Mundo, gracias a una interesante propuesta que incorpora muebles realizados por creadores jóvenes, un compromiso social y medioambiental y una carta de comida orgánica que rescata los sabores tradicionales, surtidos por pequeños productores. Aquí se puede comprar lo mismo que en el supermercado, pero más sano y tanto o más delicioso, pensado para todo público. Por eso, Mama Campo abrió en el distrito de Chamberí, en plena plaza Olavide, un barrio residencial y familiar.

Detrás del proyecto están Nacho Aparicio y David Yllera, ambos con experiencia en el mercado gastronómico, quienes buscaron durante un año a los mejores productores de cada especialidad. Y cuando fue hora de ambientar, David llamó a su hermano, el destacado fotógrafo interiorista Manolo Yllera, quien tiene un ojo entrenado también para la decoración. "Lo convencí de mantener el mismo concepto de la comida, en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR