El nuevo mapa de la expansión teatral en Santiago - 30 de Agosto de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 456925234

El nuevo mapa de la expansión teatral en Santiago

La apuesta del barrio también contempla el Centro Mori (Constitución 183), con dos obras en cartelera; la nueva sala San Ginés -que también suma otro espacio en construcción, luego del incendio que lo afectó en 2008- y los teatros Bellavista y Ladrón de Bicicletas (ambos en la calle Dardignac).

El polo también concentra a La Memoria, Sidarte, Alcalá, Patio Bellavista, Centro de Arte Tessier, La Caja y Yolanda Hurtado. Además se suma el Teatro Aparte, que desde el próximo mes será el centro de operaciones de Teatro Cinema.

Lastarria y Bellas Artes también suman salasSigue la tendencia de otros barrios teatrales, muy cercano a polos gastronómicos. La zona ubicada en los ejes del Parque Forestal y la calle Lastarria tiene cinco recintos que acaparan teatro orientado para diferentes públicos.

La sala La Comedia, de la compañía Ictus (Merced 349), continúa presentando las propuestas de uno de los grupos más longevos de la escena local.

Al circuito se suma Lastarria 90, que hoy administra Duoc-UC, y el Teatro del Puente (Parque Forestal s/n), que está orientado a darles escenario a las compañías más jóvenes. Dos cuadras al poniente esta el Anfiteatro Viajeinmovil, a un costado del Museo de Bellas Artes. La apuesta teatral también se concentra en el Centro GAM, que tiene tres salas dedicadas al teatro, y una segunda etapa en construcción.

Las jóvenes obras que abrieron el telón del Barrio ItaliaHace cinco años la presencia teatral en el remozado Barrio Italia era nula. Solamente algunos montajes experimentales en casas particulares marcaban la presencia escénica de ese sector ubicado en Providencia.

Hoy, en cambio, se ha abierto el telón para diferentes propuestas y es considerado un nuevo polo teatral en la cartelera capitalina, con siete espacios abiertos para el público.

El actor Álvaro Escobar decidió levantar allí su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR