El nuevo hospital Félix Bulnes llegará a transformar Cerro Navia - 18 de Junio de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 682957853

El nuevo hospital Félix Bulnes llegará a transformar Cerro Navia

El centro asistencial -que se construye por la vía de concesiones hospitalarias- atenderá a una población de 700 mil habitantes del poniente de la Región Metropolitana provenientes no solo de Cerro Navia, sino también de Quinta Normal, Renca, Pudahuel, Lo Prado, y de comunas más alejadas, como Melipilla, San Pedro o María Pinto.

La obra gruesa se terminó en enero y la marcha blanca debiera comenzar en septiembre de 2018. Desde entonces -prevén en la Municipalidad de Cerro Navia- el sector cambiará drásticamente, porque habrá un imán para nuevas actividades comerciales -desde comida al paso hasta regalos para los hospitalizados- y aumentará el flujo de personas.

En la constructora a cargo del proyecto, Astaldi, aseguran que el hospital "es un megaproyecto que se puede transformar en un polo de desarrollo a nivel local" y que "con el aumento del tránsito de personas y vehículos, una serie de servicios comerciales buscarán instalarse en las cercanías".

Pero el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, dice: "Tememos que el mismo día en que el hospital abra haya un colapso en las calles".

El futuro centro asistencial cambiará la comuna. Por ello, entre los cambios al plan regulador que ya está trabajando el municipio, y que se espera que rijan desde el primer semestre de 2018, está regular las alturas y los usos de suelo del sector, donde además se proyecta la construcción de una estación de la recientemente anunciada Línea 7 de Metro.

"Queremos un crecimiento ordenado, no como ha ocurrido en otros lugares, donde se han construido hospitales y después el desarrollo es inorgánico", asegura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR