El nuevo estatus de la Roja bicampeona de América - 29 de Junio de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 643950449

El nuevo estatus de la Roja bicampeona de América

En Quilín hacen el siguiente cálculo: "Argentina cobra cerca de un millón de dólares por partido... Ahora nosotros no deberíamos andar tan lejos de eso".

El argentino Guillermo Toffoni, agente oficial de partidos FIFA a través de la empresa World Eleven, explica: "Van a cambiar radicalmente la cantidad de propuestas de partidos. Si antes había una o dos, ahora habrá cuatro o cinco. Eso sí: el dinero a recibir lo marca la cantidad de gente que ve al equipo. Y en Latinoamérica el número uno es México, porque en Estados Unidos hay 20 millones de mexicanos y llevan mucha gente al estadio".

Apetecidos

El precio de la imagen de la Roja no es lo único que sube tras vencer otra vez en una final continental a la Albiceleste de Lionel Messi. También se revalorizan los jugadores.

Previo a la Copa, algunos convocados por Juan Antonio Pizzi no habían tenido un buen remate de temporada en sus clubes. Eduardo Vargas era el mejor ejemplo.

Pero los bonos de "Edu" vuelven a estar arriba, luego de que el delantero se convirtiera en el goleador del torneo. Por eso Hoffenheim quiere retenerlo. "Esperamos que rinda así la temporada entrante. Ha demostrado ser un atacante rápido y con excelentes condiciones. Seguirá con nosotros", apuntó Alexander Rosen, director deportivo del cuadro alemán. Sevilla, donde asumió Jorge Sampaoli, estaría interesado en el atacante. El representante de Vargas, Cristián Ogalde, aporta más detalles: "Eduardo hizo una gran Copa y, obviamente, se valorizó, pero tiene contrato por tres años más en Alemania. Todo dependerá del Hoffenheim y de que lleguen a presentar propuestas interesantes para el jugador".

Mauricio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR