El nuevo dilema moral de Ian McEwan - 30 de Septiembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 536544714

El nuevo dilema moral de Ian McEwan

La protagonista es Fiona Maye, quien es juez de la corte suprema y una mujer completamente racional. Apegada a la ley en todos los sentidos posibles. La novela comienza con ella en su departamento, junto a su marido durante 30 años, Jack, quien le dice que conoció a una mujer joven y quiere tener una aventura con ella. La acusa de su falta de pasión, de sexo, y argumenta que quiere este romance como una última inyección de vitalidad. "La ruptura temporal del matrimonio y la incómoda negociación que le sigue son dos de las mejores cosas del libro, hechas con toda la elegante agudeza psicológica de McEwan", dice The Telegraph.

Pero la situación matrimonial de Fiona resulta ser solo periférica en "The Children Act", publicada por Jonathan Cape y Nan A. Talese/Doubleday. Según el mismo McEwan dice en el trailer del libro, "es una novela acerca de la ley, cuando se enfrenta a temas profundos de salud y a las sinceras creencias religiosas".

Mientras su vida se va despedazando, Fiona continúa con su trabajo, que específicamente consiste en estar disponible para emergencias legales. Es decir, cuando se necesita una decisión rápida. Pronto es contactada por un hospital que quiere hacer una transfusión de sangre a un adolescente de 17 años, Adam Henry. Él la necesita urgentemente para salvarse, pero sus padres son Testigos de Jehová y la rechazan debido a sus creencias religiosas. El hospital, entonces, no puede proceder, porque tratar a alguien contra su voluntad es un crimen, salvo que la corte dé el permiso.

Fiona debe tomar la decisión y, como nunca antes, probablemente motivada por la inestabilidad de su vida, decide ir al hospital, conocer al niño, sentarse al lado de su cama y descubrir exactamente quién es y qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR