El nuevo auto de la serie durará toda la carrera - 31 de Enero de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 701924729

El nuevo auto de la serie durará toda la carrera

Los autos de la Fórmula E que correrán el sábado en el circuito del centro de Santiago terminarán su vida útil al final de la temporada actual. Después de cuatro años de historia, la segunda generación de monoplazas eléctricos fue dada a conocer ayer por las autoridades de la categoría.

La gran novedad es que los vehículos tendrán la autonomía suficiente para completar una carrera completa, no como en la actualidad, en la que los pilotos deben cambiar de máquina a mitad de la competencia. La clave está en el desarrollo de la batería y en la eficiencia del motor.

"Este auto representa el futuro del automovilismo, dijo el fundador y director ejecutivo de la categoría, Alejandro Agag. "Cuando comenzamos en la Fórmula E, nuestra meta era romper los moldes, desafiar el statu quo y traer una revolución. Este diseño representa eso", añadió.

El diseño incorpora varias novedades, comenzando por el "halo", dispositivo de seguridad para proteger la cabeza de los pilotos, que desde este año también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR