Nuevas normas de uso de suelo regirán en comunas de V Región - 27 de Junio de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 643792549

Nuevas normas de uso de suelo regirán en comunas de V Región

El proyecto fue aprobado por el Consejo Regional en 2014, pero debió ser sometido a ajustes luego de que la Contraloría presentara reparos.

El nuevo instrumento, que reemplaza al existente que data de 1996, incorpora áreas verdes y zonas de extensión urbana de baja densidad, con subdivisiones de 5 mil metros cuadrados y 8 habitantes por hectárea, en el sector oriente de Zapallar y Cachagua.

En el sector de Catapilco, en tanto, fija dos zonas: una de gran intensidad de ocupación (más de 50 habitantes por hectárea) y otra de intensidad de ocupación media (hasta 50 habitantes por hectárea); y una Zona Productiva Inofensiva, que dote de equipamiento y actividades económicas al sector.

También se plantea una zona para industrias molestas e inofensivas en el sector oriente de la Ruta 5 Norte, en las comunas de Zapallar y La Ligua.

Con los cambios, la comuna de Zapallar aumenta su área urbana de 2.115 hectáreas actuales a 3.303 hectáreas.

El plan dispone casi 2 mil hectáreas de áreas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR