Nueva York tendrá rascacielos más alto que el Empire State - 23 de Octubre de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 470634698

Nueva York tendrá rascacielos más alto que el Empire State

Una nueva construcción en Nueva York apuesta a convertirse en uno de los edificios más altos y delgados del mundo. La nueva torre, a cargo del desarrollador Michael Stern, ya cuenta con la aprobación de la Comisión para la Preservación de Monumentos Históricos de Estados Unidos para levantarse en el 111 de la calle 57 Oeste.

El rascacielos tendrá 18 metros de frente y 411 metros de alto, sobrepasando por 30 metros al Empire State Building. El ancho irá disminuyendo con la altura, dando la sensación de una verdadera "escalera al cielo", acrecentada por una fachada de cristal escalonado, señaló Stern.

Ubicada dos cuadras al sur de Central Park, la torre contará solo con un departamento por piso, que medirá entre 1.200 y 1.520 metros cuadrados, convirtiéndolo en una lujosa torre residencial en el centro de Manhattan. Se estima que en 2016 los millonarios podrán acceder a los cerca de 100 departamentos que tendrá el rascacielos y mirar al Empire State desde arriba.

Preservación

Las empresas JDS Development y Property Markets Group, a cargo de la construcción, tuvieron que comprar el edificio Steinway Hall, ubicado al lado del 111 de la 57 Oeste.

Inicialmente, la nueva torre solo podía tener 212 metros de altura, pero la adquisición de la construcción vecina les otorgó un espacio adicional para construir hacia arriba, permitiendo doblar la altura y llevar a cabo el nuevo proyecto con más libertad.

Ambas empresas se comprometieron a garantizar la preservación del Steinway Hall -un monumento histórico-para lograr que las autoridades aprobaran su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR