Nueva vida de Miami - 1 de Septiembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 581678222

Nueva vida de Miami

Pasan los años y Miami demuestra que es incombustible. Durante la última década, la ciudad más exótica y ostentosa de Norteamérica comenzó a vivir un remozado esplendor. El nuevo Miami se impone como una ciudad de arte y diseño, sin olvidar su vocación de paraíso vacacional. Según estadísticas oficiales, actualmente es la ciudad de mayor crecimiento y proyección de los Estados Unidos y el segundo mercado hotelero, después de Nueva York, con 14 millones de visitantes al año.

Miami -nombre de una tribu india que significa agua dulce- se ubica al sur de la península de Florida. Es la séptima área metropolitana más grande de Estados Unidos.

La ciudad se divide en dos grandes zonas. Una es Miami Continental, donde se ubican los rascacielos del Downtown, el centro financiero del barrio Brickell, el bohemio Coconut Grove y las emergentes galerías de arte de Wynwood. Miami Beach, en cambio, es la península comprendida entre el Intracostal y el Océano Atlántico. Ahí están las atracciones turísticas más famosas, los cultores del verano sinfín y el epicentro de la vida nocturna. Una fiesta que este año está en su momento más álgido: Miami Beach celebra cien años desde que un grupo de emprendedores decidió transformar este sector de pantanos y vegetación salvaje y convertirla en la península del sol.En el imaginario colectivo, South Beach es la postal más reconocible de Miami. Este barrio, que está ubicado en el corazón de la península turística de la ciudad, está conformado por una veintena de manzanas que concentran las principales atracciones para los viajeros. Ocean Drive, con su hervidero de restaurantes, discotecas, bares y el tránsito a cualquier hora del día de gente de todo el mundo. Este paseo marítimo es uno de los límites del famoso distrito Art Decó: un área de 2,6 km cuadrados donde se concentra la mayor colección de edificios (alrededor de 800) de este estilo arquitectónico en el planeta. Todas estas construcciones fueron restauradas y están incorporadas en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Miami también se ha trasformado en un destino cultural. Proyectos como the New World Center, que fue inaugurado a comienzos de 2011, le han dado esta nueva faceta. El imponente teatro de cristal y acero fue diseñado por el arquitecto del Museo Guggenheim de Bilbao, Frank Gehry, y combina diseño y tecnología de punta para ofrecer una experiencia interactiva al servicio de la música clásica.

En el centro norte de Miami está Wynwood, el sector...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR