La nueva vida de la 'Crespa' Rodríguez - 14 de Agosto de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 523970630

La nueva vida de la 'Crespa' Rodríguez

Tras casi un año de su primer título mundial de la WIBA (Asociación Internacional de Boxeo Femenino), la "Crespa" reflexiona de los cambios en su vida, de las oportunidades que está teniendo y el apoyo económico que ha recibido.

La fama

Camina solo media cuadra y los abrazos, felicitaciones y selfies la paran a cada minuto. La "Crespa" los recibe encantada y reflexiona. "En 2004, cuando salí campeona panamericana de kickboxing, nosotros íbamos a los diarios, llevábamos la noticia y, a veces, nos publicaban algo muy chiquitito. Ahora ha cambiado un poco la figura, porque ellos nos buscan".

Cerca de ocho compromisos diarios, entre radio, televisión y sesiones fotográficas, son los que hoy día tiene la boxeadora. Reconoce que está agotada, pero es consciente de que son parte de su trabajo. "Después del primer título en Constitución, la gente me reconocía allá, pero acá todavía no mucho. Después de la pelea en México (mayo de este año), que transmitió Fox Sports, me hice más popular y me reconocen en la calle. Me gusta que la gente sea muy cariñosa. En mi caso, yo no me siento ni rockstar, ni ídola, nada, pero es rico sentir ese cariño. Todos son muy respetuosos y solo a veces sale la típica talla de 'me casaría contigo aunque me peguen todos los días` (se ríe). Siempre imaginamos que íbamos a lograrlo, pero no creímos que íbamos a tener tanto cariño de la gente, que es una linda grata y sorpresa".

Ayuda económica

Sin duda, lo más difícil en su carrera ha sido la falta de apoyo económico, que la tuvo endeudada muchas veces y a punto de abandonar. "Antes de pelear los títulos mundiales tuve que hacer varias cosas para juntar plata. Para el título sudamericano hicimos una fiesta y una completada. Además, mi mamá pidió dos préstamos: uno de un millón y medio, y otro de dos millones. Claudio también pidió plata, y una amiga nos prestó su tarjeta para comprar los pasajes. Ahí quedamos debiendo cerca de 8 millones de pesos. En el caso de la pelea en Constitución, el club de boxeo de la ciudad, con el empresario Ricardo Weibel, y el alcalde del lugar, Carlos Valenzuela, armaron el evento. Ahí no tuvimos preocupación de nada", explica la deportista.

En cuanto a la pelea sabatina, la boxeadora explica que "el Gobierno me apoyó, trajo la defensa del título y organizó el evento, lo que incluye la bolsa (pago) de cada boxeadora. En todo caso, lo que pusieron no fueron $10 millones, como han dicho algunos. Con eso no se hace nada".

En cuanto a los premios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR