Nueva Realidad: Estrategia, Propósito y Digital - 25 de Noviembre de 2020 - El Mercurio - Noticias - VLEX 852209861

Nueva Realidad: Estrategia, Propósito y Digital

A mediados de julio ya se hacía evidente que los efectos y alcance de la pandemia serían más profundos, modificando la creación de valor público y valor privado de las instituciones del Estado y de las empresas.Durante el año hemos trabajado con ambos tipos de organización, estando cada una desafiadas, como no conocían y, lo más importante, obligadas a cambiar su mirada para responder a los ciudadanos y a los clientes. Así, visualizamos tres desafíos mayores.Primero: más Estrategia. No hay tiempo para demoras, no hay espacio para errores y, más que nunca, se requiere foco; es decir, fijar una dirección prioritaria de largo plazo que oriente las decisiones. A modo de ejemplo, inversiones en centros de distribución; entrega de pisos enteros de oficinas, complementando el trabajo remoto, y compra de compañías muestran el tranco firme de aquellos que tienen una dirección con sentido estratégico.Segundo: más Propósito. Cada vez más las personas y, por tanto, las organizaciones necesitan sentido de trascendencia, como razón movilizadora para lo que hacen cada día. El porqué y para qué de nuestra organización aterrizan en lo concreto y en lo emocional nuestro quehacer cotidiano. Las utilidades son el resultado de hacer muy bien nuestro trabajo, dado un propósito que entrega sentido, siendo la respuesta a por qué nos levantamos todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR