La nueva generación de talentos que refresca las teleseries nacionales - 17 de Abril de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 677311293

La nueva generación de talentos que refresca las teleseries nacionales

26 años. "Tranquilo papá" (Mega).

"Me ha costado, no ha sido fácil, porque es otro lenguaje. También hay que lidiar con la ansiedad y con los nervios", dice Cristián Álamos sobre su primer personaje en televisión. El actor debutó la semana pasada en pantalla con el rol de Leo Sepúlveda, un guardia de Patronato en la teleserie vespertina "Tranquilo papá", que promedió 24,7 puntos de rating en sus primeros tres capítulos.

"Fue una gran sorpresa cuando me contaron que había quedado seleccionado para este personaje, porque es muy distinto a mí, entonces tuve que hacer todo un esfuerzo para construirlo. Lo vi como un desafío desde el primer momento", agrega el intérprete, que visitó Patronato varias veces y observó de cerca el trabajo de los guardias de seguridad como preparación antes del registro. Cristián Álamos estudió en la Universidad Católica, participó en una webserie de una marca y compartió el escenario teatral con Francisco Melo en la obra "Skylight" durante 2016.

Apelar a la familia: "Creo que esta es una teleserie que no va a decepcionar, porque cubre muchos gustos, desde los jóvenes a los adultos. Es una gran invitación a verla en familia, porque trata temas familiares que permiten discutir sobre muchas cosas. Eso es un gran plus, porque puede generar una reflexión".

  1. Francisco Reyes23 años. "Tranquilo papá" (Mega).

    Cuando tenía cinco años, Francisco Reyes ya manifestaba un interés por la actuación: se ponía máscaras e interpretaba personajes para los amigos de sus padres que llegaban a la casa. Luego, cuando cursaba séptimo básico, tuvo un primer acercamiento a la televisión al personificar al pequeño Tomás Fritzenwalden en la teleserie "Floribella" (TVN). En ese proyecto también compartió con su hermano Andrés Reyes ("El señor de la Querencia").

    En enero de este año, luego de egresar de la Universidad Mayor, Francisco Reyes hizo un casting para la teleserie "Tranquilo papá". Pocos días después le informaron que había sido seleccionado para el rol de Raimundo Aldunate, un joven inmaduro, hijo del protagonista (Francisco Melo), que debe tomar consciencia de sus lujos y excesos. "Me gustó mucho el personaje, porque tiene una corporalidad y una frescura que es entretenida para jugar. Es una teleserie familiar para todas las edades, y los padres que le han dado todo a sus hijos se van a sentir muy identificados con la historia", dice el actor.

    La experiencia de la TV: "Me ha gustado mucho la televisión como formato. Es un súper buen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR