La nueva forma de comer legumbres - 26 de Noviembre de 2021 - El Mercurio - Noticias - VLEX 878569445

La nueva forma de comer legumbres

N 2016, LA DISEÑADORA GRÁFICA Ana María Aninat (39) comenzó un período de posnatal de un año tras el nacimiento de su tercer hijo, Benito, diagnosticado con síndrome de Down.-Además del síndrome, él venía con varias patologías asociadas, entre esas, una enfermedad al corazón bastante complicada, así que sabía que yo tenía que dejar de trabajar en un lugar fijo, y me iba a tener que independizar para estar más tiempo con él -cuenta.Hasta ese entonces, Ana María se había desempeñado a tiempo completo en la creación de páginas web, logos y manejo de redes sociales. Al año siguiente, usó esos conocimientos para promocionar de forma digital sus celebradas preparaciones caseras de hummus.-Siempre que cocinaba hummus en mi casa, me decían que me quedaba muy bueno -recuerda entre risas-. En un momento me hizo clic, dije: qué pasa si comienzo a emprender con este producto, que es tan integral y que además es muy delicioso.Hoy, su emprendimiento The Love Co (ex I love hummus) tiene nueve variedades de hummus -siete a base de garbanzos, uno de porotos negros y otro de lentejas-, todos a $4.990, que destacan por la calidad de sus materias primas, sus originales combinaciones de sabores, como berenjena con paprika, jengibre con zanahoria y ajo chilote con merkén, además de su sofisticada tecnología de envasado y sellado al vacío.Actualmente, distribuyen a más de 90 comercios, desde cadenas de supermercados hasta tiendas de alimentos saludables como Dellanatura y Aldea Nativa. También cuentan con delivery en su página www.loveco.cl y están próximos a iniciar una alianza con Amazon para llegar a mercados de Estados Unidos y México.UNA MARCA EN EXPANSIÓN-Yo soy una emprendedora bien innata, siempre estoy generando ideas; traté de emprender en otras cosas anteriormente, pero nada fue tan exitoso como esto -dice Ana María.Durante las primeras etapas del emprendimiento, se asoció a su padre, el abogado Cristián Aninat, para vender sus preparaciones bajo la marca I love hummus. La propuesta fue un éxito y de vender por las redes sociales pasaron a participar en ferias y exposiciones gastronómicas como Foodservice y Mercado Mastica, en el Parque Bicentenario. Además, son parte de ProChile y del programa Mujer Exporta.La buena llegada de su producto, dice, se debe a la versatilidad del hummus en las preparaciones, además de sus múltiples propiedades nutricionales.-Las legumbres son muy necesarias para la salud, tienen una cantidad de fibra increíble, son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR