Decreto 5 - Promulga el Acuerdo de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y la Tecnología Nucleares en América Latina y El Caribe. (ARCAL). Energía Nuclear , Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 241463834

Decreto 5 - Promulga el Acuerdo de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y la Tecnología Nucleares en América Latina y El Caribe. (ARCAL). Energía Nuclear , Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)

EmisorMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Rango de LeyDecreto

PROMULGA EL ACUERDO DE COOPERACION PARA LA PROMOCION DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA NUCLEARES EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE (ARCAL)

Núm. 5.- Santiago, 3 de enero de 2006.- Vistos: Los artículos 32, Nº 15, y 54, Nº 1), de la Constitución Política de la República.

Considerando:

Que con fecha 25 de septiembre de 1998, en el marco de una Conferencia del Organismo de Energía Atómica (OIEA), se adoptó, en Viena, República de Austria, el Acuerdo para la Promoción de la Ciencia y la Tecnología Nucleares en América Latina y el Caribe (Arcal).

Que dicha Convención fue aprobada por el Congreso Nacional, según consta en el oficio Nº 5.284, de 1 de diciembre de 2004, de la Honorable Cámara de Diputados.

Que el Instrumento de Ratificación se depositó en la Secretaría del Organismo Internacional de Energía Atómica con fecha 15 de noviembre de 2005 y, en consecuencia, entró en vigor para Chile en igual fecha.

Que de igual modo al depositarse dicho Instrumento se designó al siguiente Coordinador Nacional a los efectos de la aplicación del Acuerdo:

"La República de Chile, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo III del Acuerdo de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y la Tecnología Nucleares en América Latina y el Caribe (Arcal), viene en designar a la señorita Cecilia Urbina Paredes, Jefe de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales de la Comisión Chilena de Energía Nuclear, como Coordinador Nacional a los efectos establecidos en dicho Acuerdo".

Decreto:

Artículo único

Promúlgase el Acuerdo de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y la Tecnología Nucleares en América Latina y el Caribe (Arcal), adoptada en Viena el 25 de septiembre de 1998, con la designación de Coordinador Nacional a los efectos establecidos en dicho Acuerdo; cúmplase y publíquese copia autorizada de su texto en el Diario Oficial.

Anótese, tómese razón, regístrese y publíquese.- RICARDO LAGOS ESCOBAR, Presidente de la República.- Ignacio Walker Prieto, Ministro de Relaciones Exteriores.

Lo que transcribo a US. para su conocimiento.- Pablo Piñera Echenique, Embajador, Director General Administrativo.

ACUERDO DE COOPERACION PARA LA PROMOCION DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA NUCLEARES EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE

En nombre del Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica, en su calidad de depositario del Acuerdo de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y la Tecnología Nucleares en América Latina y el Caribe, por la presente certifico que el documento adjunto es una copia auténtica e íntegra del original del Acuerdo mencionado.

Por el Director General, Larry Johnson, Director de la División Jurídica.- 21 de octubre de 1998.

ACUERDO DE COOPERACION PARA LA PROMOCION DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA NUCLEARES EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE

Considerando, que los Estados Parte en el presente Acuerdo (en adelante "Estados Parte") reconocen que en sus respectivos programas nacionales de desarrollo nuclear existen sectores de interés común, en los que una mutua cooperación puede contribuir a promover la ciencia y tecnología nucleares y su utilización con fines pacíficos, así como a un más eficaz y eficiente aprovechamiento de las capacidades disponibles;

Recordando, que una de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR